Seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

La escalera de Irene: Parte uno

                                             El dia que sonó tarde el despertador




Abrí los ojos,no consegia averiguar de donde venía todo el alboroto que estaba escuchando.
Depués de despejarme un poco,me levanté de mi cama y abrí la ventana...
Segundos después estaba medio vestida ,con las tostadas de queso de mi abuela en una mano
y en la otra un peine y varias ojas de apuntes.
No entraba en mi asombro.Lo que sonaba sin parar era el pitido del autocar anunciando que faltaban pocos minutos para que se marchara de mi casa y continuara su ruta por la ciudad.
-Maldita sea,¿como es posible que hoy justo hoy el puñetero despertador no suene?-Dije muy sofocada mientras bajaba a toda velocidad por las escaleras.Mi cabeza me decía que hoy no sería un bonito dia,y efectivamente estaba en lo cierto.
Cuándo porfín llegé al rellano de mi casa y abrí la puerta de la calle se me callo el alma al cielo.
El maldito auntocar estaba ya girando la esquina de la panadería de la Señora Agata.
-¿ Y que hago yo ahora?Hoy me quedaré sin poder segirle.Esto es increible-Dije ligeramente triste,pues afin de cuentas hoy justo hoy( osea sábado por la mañana) era inprescindible que no fallara nada en mis planes.
Apenada por la situación llame a mi hermano,Luis, que no debía de encontrase muy lejos de casa ya que hacía 15 minutos había acabado su ronda de repartidor de periódicos y si con un poco de suerte no estaba muy cansado me acercaría en moto al colegio;que por cierto estaba a punto de comenzar.
-¿Luis?,¿Donde estas?Me podrías acercar al colegio esque e perdido el autobus y veras...yo..-dije intentando parecer lo más disgustada posible.
-¿COOOMOOO?¿Estas de coña no?Ni pensarlo e quedado con Catalina...!
Lo siguiente que oí después de ¨Catalina¨fueron una serie de pipipipi y comprendí que hoy me tocaría echarme una carrerita hasta el colegio.Cuando porfin llege,subí las escaleras a toda prisa y cuando justo me disponía a entrar en la clase de Historia que tocaba esa mañana algien me toco muchas veces el hombro,oí pequeños chillidos y claramente supuse que se trataba de Sofía,al igual que supuse que algo gordo estaba apunto de suceder.
No pregunteís como lo supuse Sofía es asi desde que teníamos tres años.Siempre que pasa algo interesante no puede evitar ser tan,tan.tan...IRRITANTE.
Minutos despues Sofía movía los brazos y sus manos muy rápido intentando explicarme algo,como sus indicaciones parecían sacadas de un mimo chino y era imposible entender nada,me empujo al interior de la clase.
Lo que ví sentado en el pupitre de alado de la ventana me dejó impactada,no cabía en mi asombro,¿que narices hacía allí?................................................................CONTINUARÁ

No hay comentarios: